Para el Gobierno de la Gente, es un orgullo poner en sus manos estas cien obras de quienes con sus investigaciones, entrevistas y testimonios; documentan y narran su visión, experiencia y análisis de los primeros cien años de Nayarit como Estado libre y Soberano y nos invitan a revivir su historia.

Llevar a cabo la Enciclopedia Temática Centenario de Nayarit, ha sido un gran esfuerzo colectivo, por lo que agradecemos a los participantes y organizadores. No es sencillo pronosticar el efecto que tendrá esta importante obra, pero nuestros deseos más genuinos son motivar a todos los lectores, a plantearnos nuevas preguntas sobre el pasado, presente y futuro de nuestra entidad, así como unir nuestras fuerzas para el engrandecimiento de nuestro estado.

Esperamos que con la publicación digital de la Enciclopedia Temática Centenario de Nayarit, contribuyamos a un mejor conocimiento y comprensión de nuestro estado, que nos permita arribar a un mejor futuro.

Roberto Sandoval Castañeda
Gobernador Constitucional del Estado

Proyecto Rumbo al Centenario Nayarit 100 años; apoyado por el Programa de Proyectos Culturales de la LXIII Legislatura de la Camara de Diputados del H. Congreso de la Unión a través de la Secretaría de Cultura Federal.

D.R. © 2017, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit
Av. I. Allende 42 Oriente, Col. Centro, C.P. 63000, Tepic, Nayarit, México.